Avatar Wiki
Advertisement
Atan en la película.png
Atan
Información biográfica
Vive en

Pandora

Clan

Clan Omaticaya

Descripción física
Género

Masculino

Especie

Na'vi

Estado

Fallecido

Información de la família
Familia

Desconocida

Lealtad
  • Na'vi
    • Clan Omaticaya
Datos de escenas
Primera aparición

Avatar (sin nombre)

Galería de Atan [0]

Atan es otro aprendiz de cazador del Clan Omaticaya bajo Tsu'tey.

Biografía

Avatar

Atan en la captura de Jake

Atan también fue parte de los cazadores de Tsu'tey que capturaron a Jake Sully y luego llevándolo al Árbol Madre.

Atan acompañó a Tsu'tey, montandos en direhorses, pararon en el claro donde Neytiri le estaba enseñando a Jake cómo montar el direhorse.

Atan en la gran caza

Participó también en la gran caza, en tierra, cuando Atan intentaba matar a un sturmbeest con una lanza, falló en un punto vulnerable lanzandolo en el caparazón.

Avatar: Tsu’tey’s Path

Atan en los cómcs

Atan, Takuk y Maru ayudaron a guiar a los menos hábiles Ka'ani y Saeyla durante el entrenamiento.

Cuando Tsu'tey acepto las palabras de Eytukan de permitir que Ka'ani y Saeyla hagan el rito de Iknimaya Atan objetó con vehemencia, diciendo que "no están listos", pero al final se resigné a su decisión.

Después de notar a Tsu'tey en un estado de ánimo introspectivo durante el entrenamiento de direhorses de Ka'ani y Saeyla, Tsu'tey le preguntó qué pensaba sobre poder "cambiar el futuro". Se unió a la reunión de Tsu'tey con Mo'at. Después de la conversación, Atan le preguntó a Tsu'tey si estaba realmente preocupado por Jake, sin considerar al alienígena cubierto de barro como una amenaza. También se mostró despectivo sobre la disposición de Jake para ikran makto.

Después del éxito del rito de iniciación ikran makto, Saeyla invito a Atan a bailar, pero estaba más preocupado por el paradero actual de Tsu'tey.

Cuando la cacería de sturmbeest salió bien y hubo mucha carne para la gente, todos celebraron y comenzaron a incluir a Jake en su grupo. La celebración no duró mucho cuando la RDA destruyó los Árboles de las Voces y comenzó la guerra.

Poco después, Atan estaba entre los ikrans maktos liderados por Tsu'tey para defender el Árbol Madre de la RDA. Él y su ikran perecieron en las llamas del árbol mientras intentaban escapar con los demás.

Atan en Avatar: Pandora Rising

Avatar: Pandora Rising

Entre los guerreros Omatikayas de Tsu'tey, el noble Atan es uno de los guerreros más introspectivos y silenciosos del clan. Siempre uno para dar consejos o jugar al abogado del diablo como es con su oración y debatir como lo es con su arco y lanza.

Trivia

  • El nombre de Atan es una palabra Na'vi significa "luz".

Apariciones

Fuentes

  1. ↑ http://images.vfl.ru/ii/1596165273/91824468/31214059.jpg
  2. ↑ Resultado de la búsqueda de Atán en dict-navi.com
Advertisement