Avatar Wiki
Advertisement
Direhorse1.png
Direhorse
Información biográfica
Vive en

Pandora

Nombre Na'vi

Pa'li

Taxonomía

Equidirus hoplites - Temido caballo blindado

Piel

Gris con rayas azules

Altura

Aproximadamente 4 metros

Largo

Aproximadamente 4,25 metros

Color de ojos

Azul y Negro

Datos de escenas
Primera aparición

Avatar

Sistema Estelar

Alfa Centauri

Galería de Direhorse [4]

Los Direhorses (nombre Na'vi: Pa'li) son nectavoros, son vagamente parecidos a los caballos terrícolas, con un cuello largo y cabeza pequeña tienen el tamaño aproximado al de un elefante terrícola. Son criaturas nativas de Pandora.

Cuando están en estado salvaje, los animales se mueven en manadas por la selva, alimentándose de cortezas de arboles y arbustos. Estas manadas, generalmente, son pequeños y es muy extraño ver más de un centenar.

Anatomía

Los Direhorse y sus jinetes de noche.

Los Direhorses, (como con la mayoría de las criaturas nativas de Pandora ) tienen dos largar antenas finas que emergen de la parte superior del cráneo, en la punta de cada antena tienen diminutos cilios que se ondulan constantemente para buscar a otros Direhorses que andan cerca, tienen una piel lisa sin pelaje, cuello largo y cabeza pequeña, marcas de colores, protuberancias flexibles en los hombros, la nuca y la cabeza, formadas por una cubierta de compuesto de carbono. Los xenobíologos creen que el contacto de antenas es para el placer y el afecto, también sirven para transferir información a otros sobre comida y en donde hay peligro, los rebaños a menudo se mueven al unisono luego de tocar las antenas.

Pale, una Direhorse del Clan Omaticaya.

Estos animales se asustan con facilidad, y cuando sus patas se mueven al mismo tiempo pueden llegar a los 95 kilómetros por hora. Los Na'vi son excelentes jinetes de estos animales, ademas de que el Direhorse es ágil y útil para moverse rápido en las selvas de Pandora. Este animal es omnívoro, utiliza su larga lengua para alimentarse de savia, también se alimenta de algunos insectos. La comida favorita del Direhorse es la planta carnívora ademas de que son polinizadores efectivos.

Por las noches a esta criaturas se le nota pequeñas manchas bioluminiscentes en las dos anttenas que posee y también rayas bioluminicentes en la aleta sobresaliente de su cabeza.

Alimentación

Un Direhorse alimentándose.

Su alimento más predilecto son las Plantas de Jarra las cuales los Direhorse sacan el néctar de ellas utilizando sus largas lenguas.

Relación con los Na'vi

Los guerreros Na'vi y sus Direhorses.

Los Na'vi han usado Direhorses desde las Primeras Canciones los cuales son dominados para usarlo como transporte o para utilizarlos en la caza y en la batalla. Para montar correctamente un Direhorse, un Na'vi debe subirse a él y conectar su cola de su pelo con una de las antenas del Direhorse logrando un Tsaheylu. Una vez hecha la conexión, el piloto Na'vi puede dar las ordenes mentalmente sin necesidad de decirlas en voz alta. Al usar solo la conexión para controlar al Direhorse, al jinete le facilita el uso del arco a la hora de la caza . A diferencia del Ikran, el Direhorse tiene varios jinetes en su vida, aunque cada uno tiene sus favoritos, esta permitido usar los Direhorse de otros Na'vi. El Direhorse es perfecto para andar entre los bosques de Pandora ya que este tiene bastantes obstáculos y también puede saltar grandes distancias. Estos caballos son una parte importante de algunos clanes como el Clan de Caballos de las Llanuras y ademas del Ikran, estos animales son uno de los principales medios de transporte para los clanes.

Trivia

  • La llamada de los Direhorse es el mismo que el grito del Velociraptor en Parque Jurásico en la escena de la cocina cuando los niños, Tim y Lex, se esconden de un raptor.
  • Una mirada más cercana a la Direhorse revela que tiene cuatro ojos, y que el más pequeño de dos aspecto de reptil.
  • El término "Direhorse" puede ser una referencia a las "bestias terribles" que se presentan comúnmente en muchos escenarios de fantasía. Las bestias terribles a menudo se representan en versiones más grandes, más fuertes y más mortales de animales "normales".

Referencias

  1. https://www.pandorapedia.com/fauna/forest/direhorse.html
  2. https://www.facebook.com/AvatarMovie.UK/photos/a.359703581593.145910.191638611593/10152611272446594/?type=1&theater
  3. ERBzine - Volume 3038
Advertisement