Avatar Wiki
Advertisement
Entu(primerjinetedelToruk).jpg
Entu
Información biográfica
Nace

C. 852 a. C.

Vive en

Pandora

Clan

Clan Omaticaya
Clan Anurai

Descripción física
Género

Masculino

Especie

Na'vi

Información de la família
Lealtad
  • Na'vi
    • Clan Omaticaya
    • Clan Anurai
Datos de escenas
Interpretado por

Daniel Crisp y Guillaume Paquin

Primera aparición

Toruk - The First Flight

Galería de Entu [0]

Entu es uno de los personajes principales del programa de Toruk - The First Flight. Es miembro del Clan Omaticaya, se convirtió en el primer Toruk Makto.

Biografía

Nacido tres mil años antes de la llegada de los humanos a Pandora, Entu era un adolescente normal de 15 años que vivía su vida normal en el clan. Perdió a sus dos padres temprano en la vida fueron asesinados inesperadamente por el ataque de un Thanator, Entu se convirtió en un joven despreocupado y desesperadamente valiente que siempre compitió en todo con su amigo de toda la vida Ralu, su mentor, en una competencia saludable que definitivamente lo ha mantenido alerta. Valiente e intenso, Entu está completamente en contacto con sus emociones y sabe seguir y confiar en sus instintos. Un día, cuando un miembro de su clan se aventuró demasiado lejos en el borde de un acantilado y quedó colgando de una rama, Entu inventó instantáneamente un ingenioso dispositivo de contrapeso usando su mochila, una rama resistente y algunas enredaderas para descender por la ladera de la montaña y salvar al niño, mostrando total desprecio por su propia seguridad. Con su ingenio rápido y su espíritu intrépido, Entu está ansioso, y listo para sumergirse de lleno en las aventuras que se avecinan. Como era de esperar, cuando el desastre azotó las tierras Na'vi y una erupción volcánica amenazó al Árbol de las Almas, fue Entu quien se ofreció a arreglarlo.

Participación en la trama

Entu, el primer Toruk Makto

Cuando se predijo que la única forma de salvar el Árbol de las Almas era contar con la ayuda del Gran Leonopteryx, Entu, Ralu y su nueva amiga Tsyal del Clan Tawkami fueron a las Montañas Flotantes Aleluya. Con la ayuda del hueso musical, lograron atraer al Toruk tras lo cual Ralu y Entu intentaron ensillarlo. Ralu falló, cayó de la espalda del animal, pero Entu pudo lograr montarlo convirtiéndose así en el primer Toruk Makto y salvando el Árbol de las Almas de la destrucción.

Muchos años después, Entu se unió al Clan Anurai y se convirtió en un narrador. Es un sabio traductor que conecta a la gente del cielo con los clanes de los Na'vi.

Fuentes

  1. ↑ http://www.comingsoon.net/extras/news/627281-cirque-du-soleils-avatar-show-toruk-the-first-flight-starts-its-run
Advertisement