FANDOM

Toruk roaring

Un gran ejemplar de Toruk siendo montado por un Na'vi

"Toruk" ( Ultima sobra para los Na'vi ), es el animal mas peligroso de los cielos de Pandora .

Descripción Editar

Los Leonopteryx son enormes animales voladores y carnívoros que acostumbran cazar a sus presas. Poseen un color rojo brillante con otros colores como detalles ( amarillo, negro, y azul ), poseen una enorme cresta en la parte de arriba y abajo del craneo, de color azul, y una mandibula llena de enormes colmillos como cuchillos, y unas fuertes patas, es el principal asesino de los Ikran, y es famoso por ser indomable.

Hábitat Editar

Los Leonopteryx surcan los cielos en las selvas y peñascos de las Montañas Aleluya, donde construyen sus nidos a alturas inalcanzables para las demás criaturas.

Se les puede observar en el cielo buscando a sus presas, aunque nunca se alejan demasiado de sus nidos.

Características Editar

El Leonopteryx es un hábil cazador y posiblemente la criatura voladora más grande y temida de Pandora. Llega a medir 25 m. de envergadura y pesar cerca de 3 toneladas y media, es tan temido que se dice que "Nada lo ataca".

Es más grande que cualquier Ikran y se alimenta de presas vivas que caza en pleno vuelo. No tiene depredadores, por lo que no está acostumbrado a que lo ataquen a no ser que sea otro Leonopteryx defendiendo territorio. En cuyo caso se defienden usando sus fuertes patas, garras y las crestas de su cabeza para golpear.

Alimentación Editar

Se sabe que se alimentan de Ikranes, los cuales cazan volando sobre ellos y tomándolos con sus patas. Sin embargo, son tan grandes y peligrosos que bien podrían alimentarse de muchas otras criaturas como Pa´lis, Na´vis, Viperwolfs o inclusive Thanatores.

Cultura Editar

Los Leonopteryx son temidos por los Na´vis ya que ellos vuelan el Ikranes, y el Leonopteryx es su principal depredador. Los Na´vis lo conocen como "Toruk" (última sombra) ya que al volar, si te ataca su sombra sobre ti es lo último que llegas a ver.

Sin embargo, es posible que un Na´vi logre domar a un Leonopteryx y vincularse con él. A éste se le conoce como "Toruk Macto" ( jinete de última sombra ), y es un Na´vi increíblemente respetado por todos los clanes.

Solo ha habido seis Toruk Macto desde las Primeras Canciones, y todos han sido reconocidos por ser grandes y valientes héroes o hábiles líderes, respetados por sus aliados y temidos por sus enemigos. Entre los más famosos se encuentran el tatarabuelo de Neytiri y Jake Sulley.

Vincularse con un Toruk es una hazaña demasiado peligrosa para intentarse, pero si se logra el Toruk Macto tendrá reconocimiento por todos los clanes, y su apoyo incondicional para pelear en guerras o acabar con los conflictos.