Avatar Wiki
Advertisement
Joel+Moore+Premiere+20th+Century+Fox+Avatar+sgOiz4IcLPZx.jpg
Joel David Moore
Información Biográfica
Nombre de Nacimiento

Joel David Moore

Nació

25 de septiembre de 1977

Nacionalidad

Americano

Género

Masculino

Color de Ojos

marrón

Carrera
Años Activos

2000-presente

Avatar Rol

Norm Spellman

Joel David Moore (nacido el 25 de septiembre de 1977) es un actor, productor y director de cine estadounidense, que interpreto a Norm Spellman.

Biografía

Joel David Moore nació en Portland, Oregon, Estados Unidos hijo de Missy Irvine y John Moore. Joel se crió en Portland donde su familia residía en el vecindario de Mount Tabor, donde asistió a la Escuela Secundaria Politécnica Benson. Después de terminar la secundaria en 1995 asistió al Mt. Hood Community College en Gresham, Oregon, durante dos años. En 1998, se trasladó a la Universidad de Southern Oregon en Ashland, Oregon donde obtuvo un título en artes dramáticas en 2001 y actuó durante dos veranos en el Festival de Shakespeare de Oregón.

Carrera

Antes de mudarse a Hollywood, Joel protagonizó con Gretchen Stouts y Nina Smidt en Drug Wars, The High Times (1999), de Tom Monson, un vídeo sobre el consumo excesivo de alcohol entre menores de edad.

En el año 2000 se mudó a Los Ángeles, California y apareció en varios comerciales de televisión, incluidos los de eBay, Cingular Wireless y Best Buy. Moore filmó una campaña internacional para una rama de teléfonos móviles de Siemens, XELIBRI, que ganó un Premio León. También apareció en el vídeo musical de la canción "Youth of the Nation" de la banda de rap rock P.O.D.

El primer papel de Moore en una película fue en Pelotas en Juego (2004). Entre 2004 y 2005, apareció en un papel invitado recurrente en la serie de LAX de NBC. Esto fue seguido por papeles en las películas Grandma's Boy y El arte de la seducción dirigida por Terry Zwigoff (ambos de 2006). En el mismo año también tuvo un papel principal en la película de slasher independiente Hatchet, un pequeño papel en Un papá con pocas pulgas, y un papel secundario en El Muerto, basado en la serie de cómics del mismo nombre. También en 2007 Moore hizo su debut como director con el thriller psicológico Spiral, que filmó en su ciudad natal de Portland y coprotagonizó con Amber Tamblyn.

En 2007, fue elegido para el papel de Norm Spellman en Avatar. Moore repitió su papel en un segmento de vídeo para la exhibición itinerante mundial Avatar: Discover Pandora en 2016. También hizo una aparición en el estreno mundial de la exhibición en Taiwán el mismo año con Jon Landau.

En el mismo año fue elegido como interno Colin Fisher en la serie de Fox Bones, un papel invitado que interpreto en dieciséis episodios hasta la conclusión de la serie en 2017. Durante el episodio de la temporada 5 de Bones "The Gamer in the Grease" su personaje invita a los demás internos a asistir al estreno de Avatar. Moore también tuvo un papel secundario en Beyond a Reasonable Doubt (2009), una nueva versión de la película de 1956 del mismo nombre. También actuó junto a Katy Perry en su vídeo musical para "Waking Up in Vegas" en 2009.

Otros papeles cinematográficos incluyeron un papel secundario en Salvajes de 2012, dirigida por Oliver Stone, y en el 12 horas (2012), junto a Amanda Seyfried. Moore dirigió Killing Winston Jones en el otoño de 2012 en Savannah, Georgia, protagonizada por Danny Glover, Jon Heder y Richard Dreyfuss.

También repitió su papel con un cameo en Hatchet III (2013) durante en 2014-2015 Moore interpretó un papel secundario en la serie Forever y también tuvo papeles cinematográficos en el thriller The Guest (2014), e interpretó a Joey Ramone en la película histórica CBGB (2013).

En 2016, hizo su segunda película, Youth in Oregon protagonizado por Frank Langella, Christina Applegate y Billy Crudup. En 2017 se informó de que Moore había firmado a aparecer en las secuelas de Avatar, Avatar 2 (2022) y Avatar 3 (2024).

Trivia

  • Joel Moore protagonizó el vídeo de Katy Perry para la canción "Waking Up In Vegas".
  • Moore también coprotagonizó con Katharine McPhee en el vídeo musical "It's Not Christmas Without You" para su álbum "Christmas Is the Time to Say I Love You".
  • Por una de las películas más famosas, The Hottie and the Nottie Joel recibió la "Frambuesa dorada", la antípoda del "Oscar" que fue otorgado por "Peor dúo actoral" junto con Paris Hilton.
  • En 2005, Moore ganó el premio MTV al mejor equipo en pantalla The Bouncers.
  • A Joel le gusta los deportes y le gusta jugar al baloncesto, esto es lo que le sirve para ser alto.

Apariciones

  • Capturing Avatar (documental)
  • A Message from Pandora (vídeo)

Enlaces externos

Advertisement