Avatar Wiki
Advertisement

El Líder del Clan (nombre Na'vi: Olo'eyktan) es el miembro más importante de un clan Na'vi y es similar a un jefe. El líder está a cargo del clan y puede gobernar junto con su pareja. Mientras que los Tsahìk lideran el clan espiritualmente, los Olo'eyktan los lideran en la carne, organizando partidas de caza, esfuerzos bélicos y gestionando las relaciones entre los humanos y otros clanes.

Convertirse en un líder de clan

Un líder de clan elegirá un sucesor en su vida, a menudo un Na'vi que ha demostrado una inmensa habilidad en el combate y la caza. Aparte de la habilidad técnica, un líder de clan también debe ser capaz de unir, guiar y comprender a su gente, algo con lo que Tsu'tey luchó notablemente al principio.

El papel de líder del clan no parece estar restringido por género. Los líderes de clan a menudo son compañeros de los Tsahìk de su clan, aunque hay una desviación de esto, como en el caso de Ikeyni y Tsentey, y el Clan Tipani, que tiene un solo líder que desempeña el papel de Olo'eyktan y Tsahìk.

El Tipani también tiene varios líderes de clanes, cada uno a cargo de su propia aldea individual, aunque todavía están supervisados ​​por el Olo'eyktan principal.

Líderes de clan conocidos

Hulanta

  • Tiaru

Metkayina

  • Tonowari

Ni'awve

Olangi

Omaticaya

Tayrangi

Tipani

  1. Tse'huk apareció exclusivamente en el juego móvil, que tiene una amplia vestimenta de problemas de continuidad con el canon establecido. Puede ser una falta de ortografía de Tsu'Hak.
Advertisement