Avatar Wiki
Advertisement
Maru en la película.png
Maru
Información biográfica
Vive en

Pandora

Clan

Clan Omaticaya

Descripción física
Género

Femenino

Especie

Na'vi

Estado

Desconocido

Información de la família
Familia

Desconocida

Lealtad
  • Na'vi
    • Clan Omaticaya
Datos de escenas
Primera aparición

Avatar (sin nombre)

Galería de Maru [0]

Maru es una aprendiz de cazadora del Clan Omaticaya bajo Tsu'tey.

Biografía

Ella, Takuk y Atan ayudaron a guiar a los menos hábiles Ka'ani y Saeyla durante el entrenamiento. Maru y los otros cazadores con Tsu'tey capturaron a Jake Sully y luego lo llevaron al clan.

Cuando Tsu'tey, a instancias de Eytukan, que decidió retener a Iknimaya para los jóvenes aprendices, citando la tensión actual en las relaciones con la gente del cielo, Maru se comportó de manera relativamente silenciosa, y solo cuando los presentes comenzaron a resentir la línea de comportamiento del líder, notó que es sabio, lo que significa que debe entender lo que está haciendo.

Después del Festival de Caza, cuando las excavadoras de la RDA destruyeron los Árboles de las Voces y Tsu'tey ordeno que se preparen para atacar, Maru se volvió hacia Saeyla para hablar sobre Tsu'tey. Cuando Saeyla preguntó agresivamente si Maru "también lo desea" ella objetó con una risa: ¡Oh, niña, no! lo que deseo es un Olo'eyktan que sea fuerte y sabio. Y una Tsahik que es su pareja. ¿De verdad crees que eres tú?... ¿Estás preparada para ofrecerte a Mo'at como Tsahik en entrenamiento? Neytiri no puede servir ahora. Eso puede hacerte ganar tu premio. Cuando Saeyla la interrumpe groseramente, declarando que esto no es de su incumbencia, Maru acepta: "Por supuesto que lo es. pero vamos a la guerra". "Si no vuelvo, ¿quién te lo dirá?" cuando Saeyla protesta tímidamente, Maru le recuerda enérgicamente que deben estar dispuestos a morir por el pueblo, después de todo para eso aprendieron a ser guerreros.

Maru sobrevivió también a la destrucción del Árbol Madre, y junto con Takuk, Tsu'tey la envió a encontrar a Mo'at. Después de que Jake volvió como Toruk Makto, Tsu'tey que había enterrado a los miembros del clan caídos y tomó la vigilia nocturna, Saeyla dijo que "debería descansar", pero Maru objetó: "el líder del clan no tiene tiempo para descansar".

Apariciones

Advertisement