FANDOM

Los Na'vi son una raza de humanoides extraterrestres que habitan en la exuberante selva de Pandora. Los Humanos que viven en Pandora se refieren a ellos como "salvajes" u "hostiles".

Editar

Los Na'vi indígena son, en general, de aproximadamente 8 metros de altura, con la piel azulada y lisa, a rayas de color cian, grandes ojos de color ámbar, y una cola larga y voluminosa de unos 2,59874 metros capaz de hacer cosas inimaginables en nuestra dimensión. Sus cuerpos son mucho más delgados que los de los humanos. Es la única especie extraterrestre conocida en tener conciencia e inteligencias similar a la humana. Aunque los Na'vi son cazadores-recolectores con una tecnología equivalente a la de la época paleolítica de la Tierra, han desarrollado una cultura sofisticada basada en una profunda conexión espiritual con otras formas de vida de su luna, y que abarca una "diosa" que ellos llaman Eywa.

Hábitat y DistribuciónEditar

La población se concentra en las regiones de la selva tropical. También se han encontrado clanes en cada continente y en zonas subárticas, pantanos y en regiones montañosas.

Algunos clanes Na'vi, incluyendo el Omaticaya, viven en grandes árboles centenarios a los que llaman Kelutral, o Árbol Madre.