Avatar Wiki
Advertisement
Rai'uk.png
Rai'uk
Información Biográfica
Nombre

Rai'uk

Vive en

Pandora

Descripción Física
Especies

Na'vi

Género

Masculino

Color de Cabello

Negro

Color de Ojos

Amarillos

Información Familiar
Miembros Familiares

Kyuna (hermana)

Afiliaciones
Tribu

Clan Anurai

Lealtad
  • Na'vi
    • Clan Anurai
Detrás de Escenas
Voz

Kyle Hebert

Primera Aparición

James Cameron's Avatar: The Game Wii/PSP

Rai'uk es el protagonista del videojuego de James Cameron's Avatar: The Game (Wii/PSP).

Biografía

Rai'uk era un guerrero intrépido fue el último miembro del Clan Anurai, una misteriosa tribu Na'vi, cuyo animal tótem era el depredador terrestres más mortífero conocido por el pueblo, el Thanator.

Años atrás, los humanos habían destruido su hogar, masacrando a casi todos los miembros y arrebatando a su clan sus artefactos sagrados. Rai'uk sobrevivió a la masacre, pero juró vengarse, y tomó el camino de la venganza, sin darse cuenta de que este camino solo conduce a la autodestrucción.

Participación en la trama

Rai'uk mirando a la Gente del Cielo.png

Rai'uk y su hermana Kyuna que también sobrevivió a la ataque habían pasado años observando a la gente del cielo, observándolos y aprendiendo sus costumbres, también sus tácticas y su lenguaje, esperando el momento adecuado para recuperar todo lo que le habían robado a su clan. Mientras Rai'uk observaba a las aves de metal volando hacia el puesto de avanzada, supo que llevaban los artefactos de su clan, y sabía que tendría que moverse rápido para recuperarlos, o de lo contrario los perdería para siempre. El primer artefacto que Rai'uk recuperó fue un arco. Tras un examen más detenido, descubrió que era un arco ceremonial del clan, considerado un rito de iniciación para todos los guerreros Anurai. Cuando un cazador de Anurai se había vinculado con éxito con un Thanator, se le dio madera del Árbol Madre del clan para que pudiera fabricar su propio arco.

Rai'uk con un artefacto.png

Después de eso, Rai'uk no quería nada más que reclamar el último de los artefactos de su clan. Con un gran propósito, se dirigió hacia al lugar donde de los pájaros de metal volaron hacia el puesto de avanzada. Allí encontró un segundo artefacto y también liberó a un Banshee que estaba en cautiverio. Rai'uk montó al Banshee y persiguió a un humano, cargó por el aire, pensando en él. Jamas olvidaría su rostro, su voz y su indiferencia. La búsqueda de los tótems de su clan había puesto a Rai'uk cara a cara con el que destruyó su pueblo, Sean Wallen. Consumido por la furia, Rai'uk voló a las Montañas Flotantes Aleluya donde sabía que a los humanos les gustaba cazar a las criaturas de su mundo por deporte. Allí encontraría a Sean y a sus hombres. Estaba seguro de ello. Sabía que su venganza le exigiría acabar con el mundo entero y todo lo que hay en él. Rai'uk también sabía que su modo de actuar no era propio de su pueblo...porque de alguna manera sabía que sus antepasados ​​desaprobarían sus actos. Pero no le importaba, ya no, y ahora más que nunca, ya que esta era la oscuridad que crece en su interior.

Tasun2.png

Rai'uk voló hacia el ave de metal de Sean. Con renovada furia, se prometió a sí mismo que llevaría ante la justicia al que le había arrebatado todo lo que era puro y hermoso en su vida. Rai'uk salió victorioso después de una feroz batalla aérea con Sean, pero su Banshee resultó herido y se estrellaron cerca de la tierra del Clan Li'ona. Afortunadamente, Tasun de los Li'ona había sido testigo del gran combate entre Rai'uk y el ave de metal en el cielo. Montando un Titanothere Cabezamartillo, logro encontrar a Rai'uk que esta de rodillas cuidando de su Banshee herido. Tasun descabalgó rápidamente y miró con curiosidad las marcas de Rai'uk, pero no las reconoció. Luego se acercó al Banshee herido y pensó que podría ayudarlo. Si lograban cargar y asegurar el Banshee en su Titanothere, podría llevarlo a su aldea, también sabía que necesitaría a Rai'uk para escoltarlos y protegerlos. Al llegar a la aldea de Li'ona, Rai'uk descubrió que los miembros de este clan están débiles, hambrientos y sedientos, la flora y los animales que había es sus tierras morían a su alrededor y los ríos habían estado secos desde que tenían memoria. Tasun explicó que lo habían enviado atraer agua, cuando vio a Rai'uk luchando contra el ave de metal. Ante esto, Rai'uk culpó instantáneamente a los humanos, exigió que se unieran a él para devolver el agua a los ríos, pero ninguno escuchó su llamada. La guerra no era el camino del pueblo. Sin decir una palabra más, Rai'uk agarró su staff con firmeza, corrió hacia la jungla y se dirigió al lecho del río. Si los Li'ona no se enfrentaban a los humanos, lo haría él. Rai'uk logro destruir la presa que bloqueaba el agua, pero sufrió heridas en la batalla y regresó al clan para recuperarse, ahora el pueblo estaba agradecido y feliz, difundiendo la historia de cómo Rai'uk había devuelto la vida a su tierra.

Rai'uk, Grace y Sylwanin.png

Poco después, una joven Na'vi llamada Sylwanin, inspirada por el valor del guerrero, viajó desde una lejana tierra en busca de su ayuda. Mientras hablaba de una aldea de metal que destruía su hogar, la tierra de los Omaticaya, mencionó algo que despertó su ira. Le hablo de la gente del cielo que llevaban piel Na'vi y enseñaban a su pueblo sus costumbres y su idioma. Los humanos los llaman avatares. lleno de odio, Rai'uk aceptó reunirse con Sylwanin en la escuela donde los avatares le enseñaban a su pueblo. Allí conoció a uno de esos avatares, la Dra. Grace Augustine, furioso, Rai'uk llamó a Grace un demonio, pero ella enfrentó su ira con calma, asegurando que no todos los humanos en Pandora son violentos. Al final, avergonzado y perplejo, Rai'uk accedió a destruir la aldea de metal, aunque las dudas se alojaron en su alma por primera vez.

Rai'uk Diving.png

Rai'uk buscó la aldea de metal. Siguiendo las instrucciones de Sylwanin, atravesó el denso y enmarañado bosque, pensando en su encuentro con el avatar. No era como los demás humanos era pacifica, amable y respetuosa. Ella había visto algo en él, y Rai'uk...había visto algo en ella: lo sagrado. Entonces, de repente, mientras contemplaba lo sagrado, oyó las aves de metal en el cielo. Supo que ya estaba cerca. Destruiría esa aldea de metal y ayudaría a Sylwanin con la esperanza de que algún día encontrara el valor para ayudarse a sí misma. Después de haber destruido la aldea de metal, Rai'uk encontró una grabación de una voz de un padre despidiéndose de su familia. Rai'uk regresó al Clan Li'ona. Profundamente afectado, con el alma destrozada, dio vueltas y más vueltas, observando el cielo, pensando en la familia a la que había privado de un padre. Pensando en lo que se había convertido. Se había convertido en lo que más odiaba. Tasun se le acercó y le dijo que tenía que volver a su aldea para conectarse con los Árboles de las Voces de su clan. Allí haría frente a su pasado y redescubriría su esencia.

Rai'uk Profile.png

Sin embargo, al llegar al lugar sagrado cerca de su hogar, Rai'uk no solo se enteró de la antigua profecía de Anurai, sino que también se enfrentó a un enemigo jurado: Sean Wallen y uno de sus compañeros, ambos en Trajes AMP, aparecieron en el claro de los Árboles de las Voces y Rai'uk logro destruirlos. De pie sobre el cadáver de Sean, el guerrero pudo finalmente dejar ir su odio de larga data, para regresar en paz a la aldea de los Li'ona. Poco después, oyó un ruido grave y sonoro abajo, en el bosque. El estruendo de bestias de metal avanzando hacia la aldea de los Li'ona De repente, Rai'uk se sintió abrumado por un sentimiento de culpa por permitir que un clan inocente se viera atraído por esto, se apresuró a ayudar al clan para que no sufran el mismo destino que su clan. No quería pelear más, estaba cansado de pelear, pero esta vez no tenía otra opción. Esta vez fue para defender a los indefensos. Y esta fue toda la diferencia. Rai'uk estaba más cerca de la aldea Li'ona. De repente escuchó un grito. Un avatar como el que había encontrado en la escuela cargó contra él. Con rabia atronadora, gritó que su nombre es Conrad Olson y que haría pagar al guerrero por haber matado a Sean y muchos otros hombres. Rai'uk no quería pelear más y le suplicó a Conrad que dejara en paz a los Li'ona. Pero Conrad no quiso escuchar, decidido a la retribución y corrió hacia al clan, prometiendo hacerle a los Li'ona lo que el guerrero les había hecho a sus hombres. Rai'uk defendió al pueblo y mató el avatar de Conrad. Durante un buen rato, el guerrero observó la aldea. Parado junto a los ancianos, observó las llamas que cobraban fuerza y consumían, los árboles caídos a su alrededor. Pero no le preocupaba, todo volvería a crecer, Todo se reconstruiría. Así era la vida.

Rai'uk montando en un Thanator.png

Tasun y los ancianos agradecieron a Rai'uk por defenderlos. Luego lo invitaron a convertirse en miembro de su clan, les agradeció humildemente y pensó que eso le gustaría mucho. Pero justo cuando pensaba en aceptar...El terror y el pánico atenazaban a los aldeanos, Rai'uk miró a un niño que alzaba un dedo tembloroso. Entre el fuego y el humo salió un poderoso Thanator. Al instante, los cazadores levantaron sus arcos y escondieron a sus asustados niños detrás de ellos, pero Rai'uk les suplicó que bajaran las armas y se quedaran quietos, muy quietos. De algún modo entendió que esto era otra cosa. Un mensaje de Eywa, un rito de transición, su rito.

Rai'uk Leaving.png

El Thanator se acercó a Rai'uk, deteniéndose a centímetros de él y lo miro a los ojos sin miedo. Luego, para asombro de todos los que miran, el Thanator se postró ante Rai'uk, orgulloso el guerrero lo monta estableciendo la conexión con el. Al momento, el Thanator se levantó y se dirigió lentamente hacia el bosque, seguido de cerca por Tasun. Rai'uk decidió dejar a los Li'ona para enseñarle a su pueblo sobre los usos de los humanos y advertirles del verdadero enemigo al que se enfrentarán: el enemigo interno.

Trivia

  • Cuando Tasun conoce a Rai'uk por primera vez, nota que nunca ha visto las mismas marcas de clan que las suyas; esto probablemente significa que incluso antes del exterminio, el Clan Anurai rara vez tenía contacto con sus familiares.
  • Aunque Rai'uk no asistió a la escuela de Grace, habla inglés bastante bien y entiende la mayoría de las palabras que se le dirigen.

Apariciones

  • James Cameron's Avatar: The Game (Wii/PSP)
Advertisement