Avatar Wiki
Advertisement

El Árbol de las Almas, uno de los puntos de acceso a la luna

La Red Neural de Pandora es un conjunto complejo donde se comunica toda la flora y fauna de esta luna. En Pandora, todos los organismos vivos, tanto la flora como la fauna, están conectados por una red neuronal. Los animales y los Na'vi pueden acceder a esta red utilizando sus colas. Esta red es el resultado de altas fuerzas electromagnéticas de las estrellas locales y la proximidad al gigante gaseoso Polifemo. La red neuronal es una colección de conexiones electroquímicas entre los árboles de Pandora; hay 104 conexiones entre cada árbol y hay 1012 árboles en Pandora. Esto da como resultado un "supercerebro" orgánico llamado Eywa que tiene 1016 conexiones, o aproximadamente 20 a 100 veces más que el cerebro humano, que puede tener entre 1014 y 5x1014 conexiones entre neuronas.

Esta red es utilizada por los Na'vi para domesticar especies que habrían tardado años en hacerlo por medios humanos convencionales. Se puede acceder a la red en varios centros conocidos diferentes (por ejemplo, el Árbol de las Almas, el Árbol de las Voces), en los que los Na'vi pueden acceder a recuerdos, experiencias y posiblemente incluso a las conciencias de sus antepasados, lo que les proporciona un vínculo irrevocable con su pasado.

Eywa Proverá

Jake aprovechando la "Red"

En la mitología Na'vi, esta red se considera su puerta de entrada a Eywa, el equivalente Na'vi de una deidad. Eywa supuestamente controla y equilibra el ecosistema de Pandora, que correspondería con la teoría científica de las vías que interconectan a todos los organismos de la luna. Esto da lugar al dicho "Eywa Proverá", la idea de que Eywa ayuda a las criaturas de la superficie para beneficiar al ecosistema. Se ha visto que esto ocurre varias veces, sobre todo durante el Asalto al Árbol de las Almas, cuando Eywa incitó a la vida silvestre Pandorana a ayudar a los Na'vi en la lucha.

Fuentes

  • James Cameron's Avatar: The Game (Nintendo DS)
Advertisement