Avatar Wiki
Advertisement
Saeyla en la película.png
Saeyla
Información biográfica
Vive en

Pandora

Clan

Clan Omaticaya

Descripción física
Género

Femenino

Especie

Na'vi

Estado

Desconocido

Información de la família
Familia

Desconocida

Lealtad
Datos de escenas
Interpretado por

Alicia Vela-Bailey

Primera aparición

Avatar (sin nombre)

Galería de Saeyla [0]

Saeyla es una joven Na'vi del Clan Omaticaya y aprendiz de Tsu'tey. Ella es uno de los personajes Na'vi recurrentes sin nombre en Avatar junto con Ka'ani, Takuk, Maru y Atan.

Biografía

Avatar

Saeyla fue parte de los cazadores de Tsu'tey que capturaron a Jake Sully. Junto con Jake y Ka'ani, Saeyla subió a las montañas flotantes guiados por Tsu'tey hasta Iknimaya cuando llegaron ella miro hacia el abismo. Después de que Jake domestico a su ikran Saeyla lo observa con deleite igual que Ka'ani, pero esto puso a Tsu'tey irritar y los calla bruscamente.

Saeyla también logro domesticar a su ikran y realizo el vuelo junto con Jake, Neytiri, Tsu'tey y Ka'ani. Después de que la flota militar comandada por Miles Quaritch incendiaran el Árbol Madre Saeyla estaba parada junto a Jake y Grace Augustine que están atados al Altar y luego corrió al bosque por ordenes de Eytukan.

Después de que termino la batalla por el Árbol de las Almas, Saeyla estaba junto a Tsu'tey y con los otros Na'vi sobrevivientes, después de que él fue herido gravemente.

Avatar: Tsu'tey's Path

Saeyla Cómic.png

Saeyla es uno de los personajes secundarios de Avatar: Tsu'tey's Path. Se convirtió en aprendiz de Tsu'tey poco antes de la captura de Jake, ella se asoció con Ka'ani durante el entrenamiento de supervivencia nocturna, tiene tendencia a no reconocer las peligrosas frutas de Pandora y Ka'ani la salvo de tocar uno que estaba lo suficientemente caliente como para quemar el suelo sobre el que cayó. Durante una de las conversaciones con Takuk, Atan y Maru que son los otros aprendices de Tsu'tey, Saeyla se sorprendió cuando Takuk menciono a Sylwanin la amada de Tsu'tey y con Neytiri solo esta comprometido, a lo que el mismo la llamó burlonamente "skxawng" diciendo que no era la primera mujer en confundir estos dos conceptos "prometido" y "amado".

Aparentemente, Saeyla estaba hasta cierto punto enamorada de Tsu'tey, ella le ofreció una fruta que encontró y le aseguró que "no es venenosa esta vez" y además, al enterarse de Sylwanin y Neytiri notó que tal vez sería mejor convertirse en la amante de Tsu'tey. Ella y los otros aprendices ayudaron a Tsu'tey a capturar a Jake.

Mientras Saeyla intentaba hacer el tsaheylu con el direhorse, se asusto mucho cuando el animal le lamió el talón corriendo tras ella, pero aun así logró hacerlo. Saeyla y Tsu'tey no estuvieron de acuerdo con el juicio de Eytukan sobre permitir a Jake en el clan; mientras ella creía que el juicio de Tsu'tey era mejor debido a su juventud y fuerza, Tsu'tey la desanimó mucho de pensar de esa manera debido al carácter de Eytukan. Aunque algunos de los cazadores en entrenamiento de alto nivel no estuvieron de acuerdo, Tsu'tey permitió que Saeyla y Ka'ani realizaran el rito de Iknimaya para unirse y montar a un ikran. Completó con éxito el rito de iniciación junto con Ka'ani y Jake.

Saeyla participo en la gran caza de sturmbeest y logro dispararle a uno con éxito después de que fallo con otro al igual que Ka'ani, durante el Festival de Caza Saeyla invito a Tsu'tey a bailar pero él se negó y le dice a Ka'ani que baile con ella. Sin embrago, Saeyla no entendió la indirecta y siguió a Tsu'tey hasta el Árbol de las Almas y trato de imponerse persistentemente sobre él como socios, pero Tsu'tey le grito furiosamente y Saeyla corrió de vuelta al Árbol Madre llorando.

Antes de atacar las excavadoras de la RDA, Saeyla es llamada por Maru para una conversación, después de la cual expresó todo lo que pensaba sobre su relación con Tsu'tey y el potencial de Saeyla para convertirse en Tsahik. Saeyla la interrumpió bruscamente, diciendo que no era su incumbencia, pero Maru solo dijo que iban a una batalla de la que tal vez no regresaran, lo que significa que lo que debería decirse debería decirse a tiempo.

Saeyla luego luchó en la batalla por el Árbol de las Almas. Ella estaba entre el grupo Na'vi que encontraron a Tsu'tey gravemente herido, arrodillada a su lado hasta que Neytiri y Jake llegaron para ayudar, ella estuvo con él cuando murió.

Avatar: Pandora Rising

Saeyla se agregó como comandante Na'vi controlable en Avatar: Pandora Rising en febrero de 2020. Aunque originalmente clasificada como una comandante rara, más tarde fue degradada a una comandante poco común. Los jugadores la desbloquearán cuando comiencen su primera incursión a Mo'ara, ya que se ofrecerá como voluntaria para ser la comandante del jugador durante el evento. Los jugadores también recibirán la misión Power Up Saeyla, y recibirán fragmentos para desbloquear / subir de nivel a Saeyla una vez completada.

Historia

Saeyla. APR.png

Saeyla creció bajo la sombra del Árbol Madre. Pasó su juventud corriendo por la jungla con sus amigos, Ka'ani y Takuk. Siempre era rápida con un cumplido y echaba una mano por el bien de su clan. A medida que se acercaba el momento de sus pruebas de Iknimaya, aumentaron las tensiones entre los Na'vi y los humanos. Cuando los ancianos del clan decidieron que Neytiri debía vigilar al Caminante de los Sueños Jakesully, Saeyla no sabía que su destino se entrelazaría con este extraño. Tsu'tey, como su eykyu (líder), fue maestro en algunas de las pruebas de Jake y Saeyla pudo ver su entrenamiento. A medida que el tiempo avanzaba hacia Iknimaya, Saeyla llegó a respetar a Jake y su determinación de triunfar. Cuando llegó el momento de que los jóvenes cazadores Na'vi se unieran a su Ikran, Saeyla viajó con Jake y Ka'ani y se unió a la celebración cuando los tres completaron con éxito su entrenamiento y se convirtieran en guerreros del Clan Omatikaya.

Trivia

  • Saeyla no tenía nombre hasta que se revelo en Avatar: Tsu'tey's Path.
  • Saeyla tiene un peinado y un atuendo diferente en los cómics en comparación con la película, a pesar de que las historias tienen lugar al mismo tiempo.

Apariciones

Fuentes

  1. ↑ En los subtítulos de la película se llamada "Cazadora adolescente"
  2. ↑ https://images.vfl.ru/ii/1583842563/b37da686/29829007.jpg
  3. ↑ https://www.avatarpandorarising.com/updates/release-notes-040
  4. ↑ https://www.avatarpandorarising.com/updates/upcoming-changes-to-commanders-and-troops
Advertisement