Avatar Wiki
Advertisement
Moran.jpg
Sean Anthony Moran
Información Biográfica
Nombre de Nacimiento

Sean Anthony Moran

Nació

11 de agosto de 1978

Nacionalidad

americano

Género

Masculino

Color de Ojos

Marrón

Color de Ojos

Negro

Carrera
Años Activos

1994-presente

Avatar Rol

Sean Fike

Sean Anthony Moran (nacido el 11 de agosto de 1978) es un actor estadounidense, que protagonizo el papel del mercenario Sean Fike.

Biografía

Sean Anthony Moran nació en San Francisco, pasó parte de su infancia antes de mudarse al estado de Pensilvania con su familia, allí se graduó de Upper Dublin High School en la pequeña ciudad de Fort Washington, de la cual se graduó en 1997. Ya durante este tiempo fue cada vez más activo como actor en varias series de televisión con actores predominantemente de color, sus primeras apariciones notables incluyen dos pequeños papeles diferentes en Hermana, Hermana en 1994 y 1995. Moran también fue visto en dos episodios de Moesha, y en 1996 en un episodio de A Terrible Nice House, ese año también apareció en el noveno episodio de la serie de misterio de corta duración Cielo negro como Lionel Tillman. Tres años después tuvo un pequeño papel en un episodio de Los líos de Caroline, donde fue doblado en la transmisión en alemán por Hans-Rainer Müller, tres años más tarde, Sean Anthony Moran que a menudo solo se mencionaba como Sean Moran o Sean A. Moran, jugó en el vigésimo episodio de la séptima temporada de JAG: Justicia Militar, con Robin Kahnmeyer prestándole la voz en la versión doblada en alemán. En 2004, tuvo otra aparición insignificante en el episodio de La Ley y el Orden: UVE, en 2006 la primera aparición cinematográfica notable de Moran junto con Vondie Curtis-Halls fue en Waist Deep, donde hizo la mímica de un ladrón impaciente, sus otras apariciones incluyen apariciones en siete episodios de la serie de televisión de realidad de HGTV Designed to Sell en 2009, así como el papel del soldado Sean Fike en Avatar, la película de mayor éxito comercial de la historia en 2009, en la versión alemana de esta última película, Tommy Morgenstern le prestó la voz alemana.

Pero durante este tiempo, Sean Anthony Moran también estuvo activo en varias otras áreas, por ejemplo apareció como actor de teatro en varias producciones conocidas internacionalmente y fue miembro durante mucho tiempo del grupo de teatro estadounidense Will & Company de Sherman Oaks, con el grupo participó en numerosas obras de teatro en todo Estados Unidos, pero también ocupó otros puestos, como trabajar como Scenic design en varias producciones o como coordinador de espectadores (para la obra Othello de 2003 ). También se graduó de la reconocida Academia Estadounidense de Arte Dramático, y también ha trabajado en producciones teatrales, incluso para CitiArts en The Good Times Are Killing Me o en una producción de Esperando a Godot. Moran también probó suerte como modelo por un corto tiempo y apareció en la revista Men's Fitness o en un catálogo de verano de PONY, en 2004 Moran participó en dos vídeos musicales de músicos de éxito internacional, en el vídeo de Usher's Caught Up no solo trabajó como doble de acción, sino que también fue el coreógrafo de lucha del vídeo filmado por el director canadiense X También era un acróbata de riesgo disfrazado de pirata en el vídeo musical. Rich Girl de Gwen Stefani, dirigida por David LaChapelle. También bailó para MyoDance de Josie Walsh, ahora conocido como Ballet RED, en la pieza Garden of Reason, Moran también ha trabajado en publicidad, protagonizando comerciales para Propel Fitness Water, McDonald's y Rogers Mobile, una subsidiaria de Rogers Communications, y también fue visto en el anuncio de larga duración de Boneco Capoeira.

Bajo la dirección de Beto Simas, llamado Mestre Boneco de Capoeira Brasil Los Ángeles (CBLA), ha estado entrenando el arte marcial brasileño y el estilo de danza de lucha Capoeira desde 2000 en Capoeira. Bajo el nombre de Chegado o Profesor Chegado viaja regularmente con CBLA por Estados Unidos y se entrena en diversas instalaciones de Capoeira, donde actúa como director de producción del grupo además de su labor como formador, con su esposa y socia Jessica Carla de Lima-Moran, llamada Pavão o Professora Pavão, entrena principalmente en la sede de CBLA en Mid-City, un vecindario de Los Ángeles, también se lo puede encontrar con el grupo en el XTC Xtreme Training Center o en Highland Park Recreation, ambos en el noreste de Los Ángeles. Además, ambos trabajan en Santa Rosa Charter Academy, una escuela de la PUC donde capacitan a estudiantes de séptimo y octavo grado en secuencias de movimiento de Capoeira y el plan de estudios de música, además, ambos operan un programa que permite a los jóvenes y las familias del noreste de Los Ángeles aprender Capoeira de forma gratuita. Moran, quien entre otras cosas en 2012 junto con Sheila E. participó en la temporada 14 de Dancing with the Stars, también recorre el mundo entero para participar en eventos de Capoeira, durante años el capoeirista también ha sido uno de los principales moderadores de Playfair, con quien recorre todo Estados Unidos.

Enlaces externos

Advertisement