Avatar Wiki
Advertisement
Sezeq.jpg
Seze
Información biográfica
Vive en

Pandora

Clan

Clan Omaticaya

Descripción física
Género

Femenino

Especie

Banshee de Montaña

Estado

Fallecida

Información de la família
Lealtad
Datos de escenas
Primera aparición

Avatar

Galería de Seze [1]

Seze y su cazadora: Neytiri.

Seze (pronunciación: seːzeː, nombre en español: flor azul) era una Banshee de Montaña (nombre Na'vi: ikran) y la Ikran de Neytiri. Fue asesinada por Lyle Wainfleet con un Traje AMP durante la Batalla de Pandora entre los Na'vi y los humanos de la RDA. Mientras le enseñaba a Jake Sully los caminos de los Na'vi, Neytiri le presentó a Seze. Se la vio alimentando a la criatura, y luego advirtió a Jake que no mirara directamente a los ojos. Neytiri llevó a Seze bajo el dosel del bosque de abajo, pasando por encima de las fuerzas terrestres de la RDA, incluido un traje AMP controlado por Lyle Wainfleet. Con solo cinco rondas de treinta milímetros del GAU-90 del traje AMP, Seze resultó fatalmente herida y cayó al suelo, causando que Neytiri se cayera y sintiera su dolor a través del Tsaheylu. Neytiri corrió hacia Seze, solo para ver que se rompió el cuello sobre un tronco. Neytiri entristeció mucho por Seze mientras lloraba su muerte poco antes de regresar a la batalla.

Trivia

En 2009, como parte de la línea de juguetes Avatar de Mattel, se lanzó una variación de la banshee de Jake Sully, sin embargo, se parece más a Seze y algunos vendedores de juguetes la han acreditado como la "Banshee de Neytiri".

Referencias

Advertisement