Avatar Wiki
Advertisement
Stingbat1.png
Stingbat
Información biográfica
Vive en

Pandora

Nombre Na'vi

Riti

Taxonomía

Scorpiobattus volansii - murciélago escorpión volador

Piel

Matices de color azul púrpura

Largo

Envergadura de 1,2 metros

Color de ojos

Amarillos y negros

Datos de escenas
Primera aparición

Avatar

Sistema Estelar

Alfa Centauri

Galería de Stingbat [0]

El Stingbat (nombre Na'vi: Riti) es un pequeño depredador aéreo con un sistema de navegación altamente desarrollado y cuatro ojos.

Los Stingbats salen volar hacia el área de Armas Centinelas que defienden el complejo de Hell's Gate, lo que resulta en una matanza constante hacia estos animales por parte de la RDA. Su capacidad cerebral disminuida también los convierte en presas comunes de depredadores más grandes como los Banshee del Bosque, pero sus hábitos prodigiosos de apareamiento aseguran una población estable. Los Na'vi usan sus colas como plectros para tocar arcos musicales.

Anatomía

Un Stingbat en la abandona Escuela de Grace.

El Stingbat tiene colmillos y garras translúcidas con bioluminiscencia predominante en la membrana del ala y el torso. Una de las características del Stingbat es un aguijón de cola con forma de escorpión. A pesar de su sistema de navegación visual altamente desarrollado, su pequeña cavidad cerebral y corteza cerebral inhiben sus mecanismos de supervivencia innatos.

Alimentación Ecología

El Stingbat es un omnívoro que se alimenta de flora y fauna, prefiriendo criaturas del tamaño de roedores, lagartos y frutas. El Stingbat generalmente se alimenta solo, pero se enjambrará con otros Stingbats contra presas más grandes, como un pequeño Hexapede. Son uno de los pocos animales que pueden consumir el néctar de la planta Centipede, ya que no se ven afectados por las toxinas en las glándulas de las ramas alrededor de dicha planta.

Apariciones

  • En el guión, un Stingbat intentó atacar a Jake Sully cuando llegó por primera vez a la Puerta del Infierno, pero Lyle Wainfleet lo mató al animal de inmediato. Esta escena se encontraba entre las escenas eliminadas (Stingbat Attack) incluidas como parte de Avatar: Versión Extendida (Edición Coleccionista).
  • Los Stingbats se pueden ver en todo Avatar. Tres son vistos alejándose de los avatares de Grace, Norm y Jake desde el lado opuesto del árbol bajo el que viajan durante su primera expedición en Pandora. También se pueden ver varios en varias ocasiones mientras volaban por el Árbol Madre y durante una visita a la Escuela abandonada de Grace en Avatar: Versión Extendida (Edición Coleccionista).

Referencias

Advertisement