Avatar Wiki
Advertisement
Taronyu
Información Biográfica
Nombre

Taronyu

Vive en

Pandora

Descripción Física
Especies

Na'vi

Género

Masculino

Información Familiar
Miembros Familiares

Desconocidos

Afiliaciones
Tribu

Clan Kekunan

Lealtad
  • Na'vi
    • Clan Kekunan
Detrás de Escenas
Primera Aparición

Toruk - The First Flight (sitio web promocional)

Taronyu era un Na'vi del Clan Kekunan, que vivió miles de años antes de la llegada de los humanos. Se le acredita como el primer Na'vi en vincularse con el Banshee, así como el inventor del Banshee Catcher, un artículo que todavía usaban los Na'vi en 2154.

El vínculo legendario de Taronyu

Cada día, Taronyu miraba al cielo para admirar las altísimas bestias. Un profundo deseo de volar algún día entre ellos le hervía en su interior. Con cada tremendo aleteo del ala, Taronyu se sintió atraído por la graciosa criatura. Creía que algún día el Banshee de la montaña y Na'vi se moverían por el cielo como una sola. Y quería ser el primero en hacerlo. Cómo atrapar a la criatura salvaje fue el desafío. Taronyu se puso a trabajar, trenzando hojas duraderas para formar una cuerda bien enrollada. Hizo un lazo para asegurar el cuello del animal. Tres largas hebras cargadas por rocas golpearían al Banshee en su cabeza sin ningún daño duradero. Trepando alto en las montañas, Taronyu estudió implacablemente un Banshee específica durante ocho días. En el octavo día, con cuatro movimientos del lazo, usando el Banshee Catcher agarró y cerro el hocico del animal y pronto se calmó, convirtiéndose en el primer Ikran Makto, "Jinete de Banshee".

Trivia

  • Sus hazañas y de hecho su propia existencia pueden ser puramente míticas.
  • Taronyu es una palabra Na'vi significa "cazador".

Apariciones

  • Enter Pandora
Advertisement